Prohibida la caza en dos cotos privados de Lleida por usar venenos
El Departamento de Medio Ambiente ha suspendido la actividad cinegética en dos áreas privadas de caza en Anya (Noguera) y Altet (Urgell) debido al uso de venenos por parte de sus propietarios para exterminar la fauna. Éstas son las dos primeras resoluciones que dicta la Administración catalana relacionadas con el uso de veneno, una práctica prohibida y castigada penalmente.
En el caso de Anya, la retirada de la autorización para cazar es por un año. Los hechos se remontan a 2002, cuando, tras varios casos de envenenamiento de animales salvajes y domésticos, los agentes rurales sorprendieron al gestor del área de caza colocando veneno. Por estos hechos, un juzgado de Lleida condenó al acusado a pagar 3.500 euros por un delito contra la fauna.
En Altet, la prohibición será por dos años, ya que en 2003 y 2005 se encontró en dicho vedado numerosos animales muertos, entre los cuales había ejemplares de especies protegidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.