Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matías Prats y Susana Griso buscarán al 'español de la historia' en Antena 3

Matías Prats (Noticias 2) y Susana Griso (Espejo público) conducirán El español de la historia, especial con el que Antena 3 pretende que la audiencia elija al personaje más relevante del país. Prats y Griso presentarán la final en la que se conocerá al ganador entre los candidatos que la cadena privada anuncia desde el pasado viernes en magacines y programas como Espejo público, En antena, ¿Dónde estás, corazón? o Buenafuente.

Otras cadenas de televisión ya han puesto en marcha esta iniciativa. En Francia (France 2) ganó Charles de Gaulle; en Reino Unido (BBC), Winston Churchill; en Alemania (ZDF), Konrad Adenauer; en Estados Unidos (Discovery Channel), Ronald Reagan, y en Portugal (RTP), el dictador Antonio Oliveira Salazar. En 2005, la autonómica catalana TV-3 hizo algo parecido con El favorit (El favorito), y Jaime I fue el elegido por los espectadores. Antena 3 enmarca El español de la historia en el género de rankings, donde en los dos últimos años ha puesto en marcha 20 especiales de Los más...

Televisión Española también buscará al español más importante en un programa presentado por Jesús Hermida. TVE adaptará en Los 50 españoles el formato original de la BBC, la televisión estatal británica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2007