_
_
_
_

Caixanova vende su parte en la autopista gallega por 160 millones

Caixanova vendió ayer su parte en la Autopista del Atlántico al grupo Sacyr Vallehermoso por 160 millones de euros. Caixanova era el último accionista gallego que quedaba en la autopista. Hace año y medio, Sacyr también compró el paquete de acciones que poseía Caixa Galicia, idéntico al de Caixanova. Las dos cajas gallegas habían sido las aliadas de Sacyr en su puja por la privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

La operación realizada ayer fue la compra por Sacyr Vallehermoso del 8,62% que Caixanova poseía en Itínere Infraestructuras, que ahora pasa a ser 100% propiedad de la constructora madrileña.

Paralelamente, Caixanova aumentó ayer en un 0,07% su participación en Sacyr Vallehermoso, que ahora se sitúa en 5,06% y cuyo valor en Bolsa es de 672 millones de euros.

Los principales accionistas de Sacyr Vallehermoso continúan siendo los empresarios Luis del Rivero (13,7%) y el constructor gallego José Loureda Mantiñán (13,4%), el financiero Juan Abelló (10%), seguidos por Caixanova (5,06%) y Caixa Galicia (5%). Autopistas del Atlántico SA (Audasa) es el principal y el más rentable de los activos de Itínere Infraestructuras, la filial de concesiones de Sacyr.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_