La Academia de Economía lanza su primer diccionario
Del flujo de caja a los hedge funds (fondos de alto riesgo que pueden conllevar también una elevada rentabilidad), pasando, por supuesto, por las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) que tanto se prodigan en España últimamente. El oscuro lenguaje de la economía y las finanzas, cada vez más contaminado de anglicismos, va a contar con un diccionario de referencia en español. La junta de gobierno de la Real Academia de las Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha aprobado la elaboración de un diccionario de términos económicos y financieros, que incluirá las variantes que se utilizan en la América de habla hispana.
El presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, calcula que el nuevo diccionario necesitará tres intensos años de trabajo. La institución, la única de las reales academias que tiene sede en Barcelona, ha creado una red de lingüistas y economistas del ámbito académico, profesional y financiero que intervendrán en el proyecto. "No estamos para especulaciones teóricas, debemos recurrir a un lenguaje apegado a la realidad", añade Gil Aluja. El coste de partida que se supone para el proyecto, que se colgará en Internet y, posteriormente, se traducirá al gallego, el euskera y el catalán, oscila entre los 600.000 y los 900.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.