_
_
_
_
Fútbol | Copa del Rey: ida de las semifinales, Barcelona-Getafe

Schuster: "Querría estar tan mal como el Barça"

Diego Torres

Antes de nada, Bernd Schuster menciona al Barça y se quita el sombrero. "Resulta que ahora que ha ganado al Mallorca en el último minuto dicen que está mal", comentó; "ya querría yo estar tan mal como ellos, crear tantas ocasiones y jugar como están jugando".

El técnico del Getafe dio su impresión del equipo al que hoy intentará derrotar en el Camp Nou. Lo hizo antes de viajar a Barcelona para disputar la ida de las semifinales de la Copa. Schuster apuntó que, por fútbol, el Barça representa su ideal. Sin embargo, dijo que el Getafe tiene una ventaja anímica. "Ilusión", la llamó, y con esto dio a entender que el Getafe tiene más motivaciones para perseguir un trofeo que su adversario ya ha conquistado 24 veces.

Más información
"Trato de reinventarme en cada partido"

Para el Getafe alcanzar la final supondría un hecho inaudito. Nunca antes el equipo del sur de Madrid ha jugado una gran final. Esto es un aliciente, según Schuster, que puede equilibrar el nivel de fuerzas. "Ellos no pueden tener más ilusión que nosotros", ponderó, "porque están a otro nivel y han ganado más títulos. Esto puede dar un porcentaje más a mis jugadores. En vez de jugar al ciento por ciento lo pueden hacer al ciento diez por ciento".

Schuster advirtió de que en el Camp Nou necesitará "gente fresca". Las dimensiones del terreno, el cansancio que arrastran algunos de sus hombres y las rotaciones inherentes a la Copa le llevarán a plantear el partido con un equipo especialmente montado para este duelo. Para contrarrestar la creatividad del Barça en los tres cuartos de la cancha, considera la formación de una línea de cinco centrocampistas: Celestini, Alberto Aguilar, Cotelo, Casquero y Nacho. En la punta se propone colocar a un solo jugador: Manu del Moral.

Schuster celebra no encontrarse con Ronaldinho: "Estoy más tranquilo si no le veo en el campo. Nos vendrá bien que no esté. Pero hay que decir claro que el Barcelona no es sólo Ronaldinho. Del medio campo para arriba tienen tanta calidad, que si falta uno pueden seguir jugando sin traicionar su filosofía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_