Pena de 15 años a un hombre por matar a su bebé porque lloraba
La Audiencia de Alicante ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre por matar a golpes a su bebé de 14 meses porque lloraba. El tribunal considera probado que el pequeño murió a consecuencia de los golpes, manotazos en la cara y en el estómago, que le propinó su progenitor, Serge Badji, un hombre de 38 años de nacionalidad francesa.
Los hechos, según la sentencia, ocurrieron la madrugada del 19 de agosto de 2005 en el domicilio particular del agresor, en la localidad de Xàbia. Sobre la 1.30 horas de ese día el condenado, ante los llantos del pequeño, se levantó de la cama, fue a la habitación de los niños, cogió al bebé y lo sacó al comedor, sentándolo encima de la mesita situada frente al sofá, donde primero le propinó tres golpes fuertes con la mano derecha abierta en la zona izquierda de la cabeza, a la altura del pabellón auricular. Luego, sentó al niño en sus rodillas y le golpeó cuatro veces con el borde de su mano en el estómago, extremo que provoco la muerte del bebé como consecuencia de la rotura de las arterias abdominales.
A las tres horas de la brutal agresión, el acusado asumió ante la policía la autoría de la muerte del pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.