_
_
_
_

Territorio autoriza otro PAI en las Salinas de Torrevieja

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Consejería de Territorio y Vivienda ha autorizado la urbanización de la finca Lago Sol, que ocupa una extensión de 700.000 metros cuadrados en el área de influencia del parque de las Salinas de Torrevieja, según denunció ayer el Grupo Municipal de Los Verdes. La formación política asegura que la futura urbanización, que prevé levantar hasta 3.000 viviendas, se "encuentra en su totalidad" dentro del perímetro de especial protección de amortiguación de impactos del parque.

Para Los Verdes, la iniciativa del consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, supone "una agresión al ecosistema y valores medioambientales del parque natural y choca abiertamente con los reparos y la oposición de la Consejería a la ubicación de la desalinizadora que el Gobierno ejecutará en la zona".

Por otro lado, el Grupo Municipal de Los Verdes del Ayuntamiento de Orihuela denunció ayer la "tala masiva" de árboles con motivo de las obras de la nueva fase de la urbanización Montepinar, que la promotora San Antonio proyecta en la partida de La Matanza. "Entre los árboles eliminados, todos los que tapaban la visión de las futuras casas, se encuentra pinos centenarios", señala una nota de Los Verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_