Gestión "sin experiencia"
"Igual que acepto que las carreteras son mejorables, no acepto a priori que me digan que se vaya AENA y venga alguien que no tiene ninguna experiencia y que lo vaya a hacer mejor". Con estas palabras, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aludió ayer la Generalitat y al clamor político, empresarial y académico catalán en favor de un cambio en el sistema de gestión centralizado de los aeropuertos españoles de AENA, una anomalía en Europa, que dé entrada a instituciones catalanas.
En unas declaraciones a Antena 3, Álvarez defendió la gestión que AENA está realizando en el aeropuerto de El Prat hasta el punto de considerar que este ente público es "la mejor empresa que hay en el mundo en la gestión de aeropuertos y la más importante". La titular del ministerio insistió en que ha analizado los datos de las compañías que también gestionan aeropuertos, como Ferrovial con la británica BAA. El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho que el traspaso de la gestión será posible antes de que finalice la actual legislatura.
La ministra subrayó en sus declaraciones que el Gobierno ha destinado "el 87% más de inversión" para pistas nuevas e incremento de capacidad de El Prat, y consideró que el "único problema" de AENA es que es un organismo público y estatal. "Si fuera privado, tendría menos. Y si fuera regional, también", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.