_
_
_
_

Touriño recuerda al PP que el único presidente de la Xunta "con casa a pie de playa" fue Manuel Fraga

El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, aseguró ayer que "el único presidente de la Xunta de Galicia que tenía una casa a pie de playa, era el anterior presidente de la Xunta" en alusión a la propiedad que Manuel Fraga tiene en la playa de Perbes (Miño), a escasos metros de la costa, informa Lorena Bustabad.

"Toda Galicia lo sabe" proclamó Touriño, para indicar a continuación que "todos los gallegos saben donde estaba el presidente de la Xunta el mes de agosto", recordando que pasó parte del pasado verano coordinando el dispositivo de lucha contra incendios mientras Feijóo "multiplicaba las hectáreas quemadas y cogía una manguerita". "Esa es la diferencia", sentenció.

Pérez Touriño respondió así en Ferrol al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que en los últimos días le reprochó su lugar de veraneo "en una casa a 25 metros del mar". El mismo argumento que utilizó ayer mismo el secretario general del PP, Alfonso Rueda, quien también se refirió repetidamente a la titular del departamento de Política Territorial como la "conselleira becaria".

El número dos de Feijóo acusó a Touriño de tratar de ocultar su lugar de veraneo porque, según su criterio, contradice con el proyecto de ley que prohíbe transitoriamente construir en la franja de 500 metros del litoral.

Rueda acusó a Touriño de disfrutar de esa vivienda en pleno mes de agosto mientras su gobierno "derivaba" medios de la lucha contra incendios "para proteger otra de las residencias del presidente de la Xunta".

Fuentes del PP aseguraron a EL PAÍS que la casa en cuestión está en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, aunque no pudieron precisar dónde se encuentra. El grupo parlamentario socialista, sin embargo, tachó ayer de "mentiras y patrañas" las acusaciones del Partido Popular y atribuyó las palabras de Feijóo a que estaba en un mitin con Mariano Rajoy y tenía que "competir diciendo barbaridades". El presidente, añadió el portavoz socialista en el Parlamento, Ismael Rego, "disfruta de sus vacaciones en lugares legales".

El dirigente socialista emplazó a Núñez Feijóo a explicar por qué prefiere el modelo urbanístico del PP a las medidas de protección promovidas por el Gobierno y le acusó, una vez más, de legalizar "una tropelía" en Tomiño en vez de abrir un expediente, en referencia a la decisión que tomó cuando era conselleiro para legalizar unos viñedos en esa localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_