Texas Pacific Group también opta a la compra de Alitalia
Texas Pacific Group ha salido de compras por el sector aéreo europeo. Tras mostrar su interés por adquirir la aerolínea española Iberia, ahora opta a la compra de, al menos un 39,9%, de Alitalia, la compañía aérea italiana. El Ministerio de Economía transalpino, propietario del 49,9% de las acciones de la aerolínea, ha recibido, junto con la del fondo de inversión de Estados Unidos, dos ofertas más: Aeroflot y AP Holding.
Las tres ofertas son informativas, no vinculantes. Los oferentes deben presentar su plan industrial, los precios unitarios por acción y su financiación. Según el diario Il Giornale, el principal inconveniente de la opción de Texas es su nacionalidad, ya que el Gobierno italiano quiere mantener la "italianidad" de la aerolínea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.