_
_
_
_
_

Ronaldinho se afianza como el futbolista mejor pagado del mundo

El futbolista mejor pagado del mundo juega en el Barça y se llama Ronaldinho. Con 24 millones de euros de ingresos, uno más que en 2006, el brasileño repite por segundo año en cabeza de la clasificación de la revista francesa France Football y gana distancia con su seguidor: David Beckham (Real Madrid), 17 millones de euros.

La brecha abierta por Ronie se debe sobre todo a sus ingresos publicitarios, que aumentaron en un millón de euros hasta los 15 millones. Su salario se ha mantenido en 8,5 millones de euros y las primas ascienden a 500.000 euros. Beckham, por su parte, sigue viendo mermar sus ingresos, que llegaron a 25 millones en 2005. En parte por la ausencia de primas (el Real Madrid no gana un título desde su llegada en la temporada 2003- 2004). Pero también por su menor capacidad publicitaria. El jugador, que estará en el Galaxy el próximo curso y que ha vendido como nadie la imagen del fútbol-glamour, ve descender esta partida hasta 10,5 millones este año.

Más información
"Schuster se merece dirigir a un grande"

Además de Ronaldinho y Beckham, otros 4 de los 20 primeros jugadores de la lista juegan en España. O mejor, en el Real Madrid (ver cuadro). Por primera vez Casillas es el español mejor pagado, adelantando a Raúl. Aunque el sueldo del portero es más bajo (6 millones frente a 6,4), sus ingresos publicitarios son de 2,5 millones (2 millones el delantero). La clasificación también refleja el poder económico del Chelsea. Tiene a cinco jugadores entre los 20 primeros y su entrenador, el portugués José Mourinho, es el mejor pagado, con 10 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_