_
_
_
_
_

La policía detiene a más de 100 manifestantes contra Putin en San Petersburgo

Más de un centenar de manifestantes fueron detenidos ayer en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, al término de un mitin para exigir la dimisión del Gobierno y del presidente ruso, Vladímir Putin, así como la celebración de elecciones libres. Fuentes policiales aseguraron que, al término de la manifestación, grupos de opositores intentaron romper los cordones de seguridad, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir. La radio Eco de Moscú asegura, sin embargo, que los efectivos antidisturbios cargaron contra los manifestantes.

Entre los detenidos se encuentran el escritor y líder bolchevique Eduard Límonov, así como Serguéi Beliáyev, dirigente del partido liberal de oposición Yábloko. El mitin, convocado bajo el nombre de "La marcha de los disidentes", había sido autorizado por el Ayuntamiento de San Petersburgo. Pero los manifestantes no recibieron permiso para marchar por las calles.

El sábado, la policía disolvió en Moscú otra marcha similar y detuvo a centenares de manifestantes, entre ellos a Gari Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez y uno de los organizadores de la protesta. Kaspárov fue puesto en libertad horas después tras ser condenado por un juzgado local a pagar una multa de 1.000 rublos (unos 30 euros).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_