_
_
_
_
Fútbol | 30ª jornada de Liga

"A la Virgen hay que rezarle"

Rijkaard celebró el gol del triunfo como pocas veces se le ha visto festejar un tanto en el Camp Nou. Le sobraban razones y es que, según confesó ayer el técnico, el Barcelona logró "tres puntos de oro". Reconoció que no fue el mejor partido del año, pero como dijo Zambrotta: "teníamos que ganar como fuera y lo conseguimos ante un equipo más italiano que un equipo italiano".

"Fue la victoria de la fe", aseguró Messi, que volvió a lamentarse por tener que jugar por la izquierda -"aunque lo asumo, el equipo lo necesitaba"- y reconoció que ganar los partidos resulta cada vez más complicado: "Los rivales se cierran mucho y no hay espacios", dijo. En ese sentido, los jugadores del Mallorca lo tuvieron claro. "Vinimos a hacer nuestro partido y nos cerramos, muy organizados, porque otra cosa hubiera sido un suicidio. Estuvo a punto de darnos resultado", aseguró el portero Moya.

"Ganamos trabajando, luchando, sufriendo y gracias a esa actitud, los jugadores sacaron adelante el partido. Les hemos de felicitar", anunció Rijkaard. No quiso llevarse las flores que esta vez le regalaron por acertar en los cambios y, como siempre, buscó repartirlas entre sus jugadores. Habló de Saviola: "Cuando entra Saviola en el campo simpre espero que ocurra algo positivo para el equipo. Una cosa que tiene Javier es que ha nacido para marcar goles", indicó el técnico, tratando de eludir hablar de su suerte: "Si hemos tenido suerte es por tener jugadores como los que tenemos. Como Saviola, o como Deco". Rijkaard destacó la actitud del portugués, decisivo al forzar la falta del gol, por encima del resto. "He visto un gran Deco. Aunque no sorprende. Empezó su juego desde la simplicidad: distribuyendo, llegando y sin fallar pases. Ha entrado en el campo con la mentalidad y las ganas de cumplir el trabajo y lo ha conseguido". La jugada del gol, en la que recorre 40 metros al final del partido para forzar la falta, fue el ejemplo de sus ganas por vencer. E Iniesta fue rotundo cuando se le preguntó si se le había aparecido la Virgen. "A la Virgen hay que rezarle. "El remate del gol ha sido milagroso", aseveró Rijkaard, igualmente satisfecho con Valdés después que parara su tercer penalti de la temporada sobre cinco lanzados. "El reglamento dice que la jugada del penalti es expulsión de Valdés", se quejó Manzano, entrenador del Mallorca. "Valdés fue decisivo", ratificó Rijkaard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_