_
_
_
_
EL TERRORISMO INTEGRISTA AVANZA EN EL MAGREB

La muerte de otros dos suicidas lleva el pánico a las calles de Casablanca

Antonio Jiménez Barca

La camarera del salón de té Casablanca, en la calle Moulay Youssuf, lo cuenta así: "Oímos una primera explosión y salimos afuera. Fue la primera bomba. Entonces vi que un joven vestido con pantalones vaqueros corría por el centro de la calle. A llegar a la altura de la escuela, en el cruce, explotó: fue la segunda". Los dos jóvenes marroquíes que se suicidaron ayer eran hermanos y se quitaron la vida en una avenida flanqueada de palmeras, a las nueve de la mañana, ante el Consulado de Estados Unidos en Casablanca. Como la mayoría de los kamikazes, los dos hermanos vivían en las diminutas chabolas del miserable poblado de Shaquila, al norte de la ciudad; un descampado empedrado de bolsas llenas de basura.

La violencia en Irak, mientras tanto, se cobra otras 60 víctimas en Kerbala
Al Qaeda equipara Ceuta y Melilla con Palestina en su plan para un gran califato
La demostración de fuerza de los salafistas en Argel alienta las críticas a Buteflika
Policías de las fuerzas especiales marroquíes inmovilizan a dos sospechosos de estar relacionados con los terroristas suicidas.
Policías de las fuerzas especiales marroquíes inmovilizan a dos sospechosos de estar relacionados con los terroristas suicidas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_