Depósitos en 'verde'
La banca recurre al dólar para captar ahorro
Hasta ahora, la guerra entre bancos y cajas por captar el ahorro de clientes e inversores se había concentrado en los depósitos a muy corto plazo y, por supuesto, en euros. Pero en la batalla por captar este dinero ha entrado un nuevo contendiente: el dólar. Los más elevados tipos de interés han animado a algunas entidades a lanzar depósitos a corto y muy corto plazo en la divisa estadounidense.
En cualquier caso nunca está demás la prudencia. Si el dólar se depreciase en los próximos 12 meses en la misma medida que lo ha hecho en los 12 últimos, invertir en depósitos denominados en esta moneda (pasar de recibir por cada dólar entregado 1,21 euros a percibir 1,347 euros) sería menos que rentable; casi una ruina. Pero si el dólar siguiera el camino inverso el negocio sería redondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.