Guillermo rompe con Kate
el príncipe frutra las ilusiones de gran parte de la sociedad británica
El noviazgo más prometedor y aparentemente estable de la monarquía británica ha llegado a un sorprendente final. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han roto sus relaciones. La inesperada noticia la adelantó ayer el sensacionalista The Sun y fue confirmada después por amigos de la pareja.
Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales y de sus dos hijos, Guillermo y Enrique, mantuvo un estricto silencio. El segundo en línea a heredar la corona británica aún no había pedido la mano de su íntima amiga y sus problemas de corazón son, oficialmente, asuntos privados. Pero el noviazgo era muy público y su ruptura ha hecho añicos las ilusiones de una gran parte de la sociedad británica.
Veían en Kate la perfecta esposa del futuro rey. El acoso de la prensa amarilla sobre la pareja unido a los rigores de la carrera militar del primogénito de Carlos y la desaparecida Diana han provocado, según The Sun, el fin prematuro de la relación. También se apunta a las pocas prisas de Guillermo por llevar al altar a su chica. El príncipe tiene 24 años -uno menos que Kate- y quiere al parecer preservar su soltería hasta acercarse a los 30. Iba dejando huellas de su interés por otras jóvenes en recientes noches de farra con sus compañeros del cuartel de Bovington, en la campiña de Devon, donde sigue un curso como oficial del Ejército británico. Su novia, mientras tanto, tenía que vadear sola la intrusión de las cámaras.
Kate Middleton era noticia a todas horas, como en su día lo fue la princesa de Gales, y el mes pasado presentó su primera queja oficial por acoso contra un tabloide, el Daily Mirror. Ayer se refugió en casa de sus padres, unos millonarios sin vínculos de sangre con la nobleza que habían acogido a Guillermo como a un hijo. La pareja se conoció, en 2001, en la Universidad de Saint Andrews (Escocia). A Kate se le reconoce el empujar a Guillermo a concluir sus estudios que a punto estuvo de abandonar a mitad de carrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































