Fugas, sorpresas y más rivales
Renuncia un nuevo aspirante en Villalba, mientras trabajadores de Telemadrid se unen para concurrir a las elecciones
La precampaña para los ayuntamientos madrileños y la Comunidad de Madrid se complica. A 43 días de las elecciones, los que gobiernan siguen con sus inauguraciones, los que aspiran a llegar al poder se rodean de sorpresas, quienes se marcharon se lo piensan dos veces para coger carrerilla y volver, los que están anuncian demandas y otros intentan entrar en política para tratar de hacer televisión de otra forma.
Tras la estela de José Caballero, el alcalde socialista de Alcobendas que no repite con su partido, la renuncia llegó ayer desde el frente opuesto. El candidato del PP de Collado Villalba, Julio Henche, renuncia por "presiones". La lucha es vieja. Henche quiere rodearse de gente de confianza y no de imposiciones desde Génova. Caballero, que se marchó por estar rodeado de un equipo "hostil", baraja volver en solitario.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, volvieron a cogerse de la mano para inaugurar la estación de Plaza Elíptica, que engullirá 2.000 autocares. Mientras, Zapatero entró en campaña con un informe bajo el brazo. El presidente dio un empujoncito a Miguel Sebastián. Se presentó por sorpresa en una reunión de los miembros de la lista electoral de la capital. Y lo hizo entregándole un documento que enumeraba las acciones del Ejecutivo para Madrid.
Desde el ayuntamiento amenazan con una demanda contra Sebastián. El vicealcalde, Manuel Cobo, argumenta que el anuncio publicitario del PSOE en la que afirma que Gallardón cobrará peaje por circular por la M-30 "es mentira". "Ningún ciudadano pagará cantidad alguna", aseguró ayer el vicealcalde. Y desde otro rincón, todavía una sorpresa más, otra entrada con afán de denuncia. Trabajadores de Telemadrid intentan juntar una lista de 120 candidatos que, de momento, "está en pañales". El tiempo corre en su contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.