_
_
_
_

Los agricultores se quejan al Gobierno por la ruina del campo

Alrededor de mil labradores piden que se garantice una renta mínima

La representación del funeral de un naranjo fue ayer la forma de pedir ayuda. Alrededor de mil agricultores se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para protestar por la indefensión que sufren ante la "mayor crisis citrícola" que ha vivido el sector y ante la cual no encuentran respuesta desde las administraciones. El campo anunció su intención de generalizar las protestas en busca de soluciones.

Los agricultores, que dos semanas atrás protestaron ante las puertas de la Consejería de Agricultura, quien tiene la mayor parte de competencias agrarias, reclamaron ayer al Ministerio de Agricultura que intervenga en el establecimiento de un sistema de precios que cobran los agricultores en el campo para garantizar la renta agraria. La Unió de Llauradors-COAG y UPA-PV, convocantes de la protesta, fueron atendidos por el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, quien se comprometió a trasladar sus demandas al Ejecutivo socialista. Los agricultores recordaron que el Ministerio tiene desde hace dos años una propuesta sobre el seguro de renta sobre el que no han dado respuesta. "No estamos para esperar y queremos soluciones al problema ya", reclamó Miquel Oltra, vicesecretario de la Unió de Llauradors. Oltra anunció el inicio de movilizaciones generalizadas entre agricultores y ganaderos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_