_
_
_
_

El alcalde de Granada elude salir en defensa de su edil defenestrado

Javier Martín-Arroyo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), achacó ayer al Partido Popular la exclusión de la lista electoral del concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo, y aclaró que no intervino para que el concejal conserve su puesto tras las próximas elecciones, pese a que ha convertido la gestión urbanística en bandera de su campaña electoral. Tres días después de que saltara la polémica salida del edil y portavoz del equipo de Gobierno, el regidor demostró ayer maneras de equilibrista para suavizar la abrupta salida de un gestor decisivo para que el PP revalide la alcaldía en la cita electoral de finales de mayo.

Tras la airada reacción de García-Royo, que definió su exclusión como "una patada en el culo", y denunció "posibles presiones de promotores", Torres Hurtado quiso ayer matizar la dureza de unas declaraciones que han levantado una polvareda de reacciones en el mundo empresarial granadino. "Si lo dijo, no quiso decirlo. Nadie en este ayuntamiento se ha sentido presionado por ningún empresario ni por ningún sector social", aseguró.

El alcalde demostró su fidelidad al partido, e insistió en que no defendió la permanencia del edil de Urbanismo porque no tiene la costumbre de presionar al PP "ni por mí ni por nadie". Torres Hurtado pidió al concejal que aceptara incorporarse a las listas de Granada hace cuatro años, cuando ambos desempeñaban su labor en Sevilla, el regidor como delegado del Gobierno y el edil de Urbanismo como funcionario de Hacienda. A continuación, apuntó resignado: "Así es la vida de los partidos. Siempre se producen situaciones que no son agradables pero son aceptables", justificó.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, argumentó la salida de García-Royo debido a que el urbanismo tendrá un menor protagonismo en la próxima legislatura en beneficio de "proyectos culturales", postura cuestionada con dureza el edil, que defendió el papel fundamental que "siempre debe desempeñar el urbanismo", a pesar de que la apuesta cultural sea determinante. El alcalde defendió ayer la postura de Pérez, al precisar que desde ahora las obras públicas se reducirán, debido a la importancia de la construcción del Metro. Además, resaltó que la cultura será desde ahora una de las "patas del desarrollo" de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_