José Montilla protagoniza la emisión para Cataluña de 'Tengo una pregunta para usted'

El presidente de la Generalitat, José Montilla, será el protagonista de la edición especial para Cataluña de Tengo una pregunta para usted, que se emitirá en septiembre. Montilla aceptó ayer el ofrecimiento para participar en el programa de Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, en el transcurso de una audiencia. La televisión pública también propondrá a Artur Mas, máximo representante de CiU, intervenir en el programa en el que un centenar de ciudadanos plantea sus preguntas a los principales líderes políticos del país.

A lo largo de la reunión el Consejo de Administración de RTVE expuso a Montilla los planes de la Corporación para el Centro de Producción de TVE en San Cugat, que mantendrá el número de horas de emisión en catalán y estudia fórmulas para incrementarlo. Asimismo aumentará la producción de programas para su ámbito territorial y para toda España. También está prevista para Cataluña la puesta en marcha del espacio La memòria audiovisual, un recorrido por los últimos cincuenta años a través de las imágenes del archivo de TVE-Cataluña.

Los informativos continuarán con sus ediciones de mediodía y tarde y está prevista una desconexión para Cataluña, de 20.30 a 21.30 horas, con programas de actualidad, en el Canal 24 Horas de TVE.

Además, el Consejo de Administración analizó la situación de Ràdio 4 y ha decidido garantizar su futuro, mantener el empleo y estudiar el modelo de programación que permita su continuidad. Para estudiar las diferentes alternativas se ha creado un grupo de trabajo Corporación-Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50