Sabanés exige la paralización de una urbanización en Valdemoro
La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, reclamó ayer que se paralice el proyecto de la urbanización El Espartal, en Valdemoro. "Este plan [impulsado por el gobierno municipal de esa localidad (PP) y la empresa pública Arpegio] incumple las normativas regionales y comunitarias sobre medio ambiente.Afecta a espacios, especies vegetales y animales protegidos", denunció la candidata.
Sabanés se reunió con miembros de la Plataforma para la Protección de El Espartal, contraria a este proyecto que contempla la construcción de 6.100 viviendas, un campo de golf, un centro deportivo y una depuradora. "No se puede construir una nueva ciudad en la que vivirán unas 20.000 personas y pretender que el proyecto no tenga impacto sobre los espacios naturales y las especies protegidas de El Espartal", criticó Sabanés, que calificó de "desmesurado e innecesario" el desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.