Caligrafía en Playstation 2
Tradición e innovación, son los dos ingredientes que mezcla esta excelente aventura de Clover Studio, una compañía que ya no existe después de sufrir la absorción por parte de Capcom. El juego llega a Europa meses después de su lanzamiento y gran acogida en Japón, su país de origen.
A pesar de su calidad, aparece sin traducción alguna al español, por lo que les resultará difícil seguir el argumento a aquellos que no tengan soltura con el inglés. Aunque se ha creado una plataforma para conseguir su traducción, hasta la fecha no se han obtenido resultados positivos.
Okami nos relata la historia de la diosa Ameterasu, protagonista reencarnada en Shiranui, un lobo blanco. Después de la maldición del demonio de las ocho cabezas los paisajes de Nippon han perdido el color y principalmente ése es el trabajo de la diosa: retornar los colores al mundo. Para eso, se utiliza el Pincel Celestial y 13 técnicas de caligrafía para salir vencedor en las luchas contenidas en los pergaminos voladores.
'Okami'
Desarrolladora: Capcom
Plataforma: PlayStation 2
Género: aventura
Precio: 44,90
Edad: mayores de 12 años
Sitio: www.capcom.com/okami
Puntuación de 0 a 5: 4,5
El aspecto del juego es como si estuviéramos dentro de una ilustración de la tradición gráfica japonesa. Este efecto se consigue gracias a la utilización del Cel Shading, un sistema que consiste en reseguir los contornos de los objetos y personajes en negro, otorgándoles un carácter de dibujo. Es en este punto en el que el juego mezcla tradición y modernidad de una manera que ha conseguido calar hondo entre el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.