_
_
_
_

El grupo francés PPR anuncia una OPA por la alemana Puma

La operación supone valorar la firma deportiva en unos 5.300 millones de euros

El grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR) anunció ayer la compra de un 27% de la compañía alemana Puma y su intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el resto de las acciones. La firma gala alcanzó la semana pasada un acuerdo con la familia Heinz para adquirir su participación del 27% por 1.400 millones de euros, a 330 euros por acción. Un precio que mantendrá para su OPA, con lo que la operación saldría por unos 5.300 millones si PPR logra hacerse con el 100% de las acciones.

El grupo que preside François-Henry Pinault centra su negocio en los productos de lujo (con firmas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga) y las cadenas de distribución (Fnac o La Redoute), aunque el año pasado vendió los grandes almacenes Printemps por 1.080 millones. En su oferta por el fabricante de productos deportivos, PPR cuenta con el apoyo del consejo de administración de Puma. En un comunicado, el presidente de la firma alemana, Jochen Zeitz, dijo que PPR "será el socio perfecto de Puma como una de las principales compañías de moda y distribución del mundo".

El consejo de Puma consideró "por unanimidad" que los 330 euros por acción ofrecidos por PPR son "un precio justo" y adelantó que recomendará la venta de las acciones cuando el grupo francés formalice su OPA. La firma alemana, que se sitúa en su sector tras los gigantes Nike y Adidas, ha multiplicado sus ventas por cuatro en los últimos cinco años hasta alcanzar una facturación de 2.370 millones en 2006. Por su parte, Pinault-Printemps-Redoute rozó los 18.000 millones en ingresos el año pasado.

La oferta de PPR supone una prima del 16% sobre el valor al que cerraron las acciones de Puma el pasado miércoles en la Bolsa de Francfort. Al día siguiente, la acción registró la mayor subida desde 2003 (un 10%) tras conocerse las negociaciones entre Pinault y la familia Heinz. Tras las dos jornadas festivas y el anuncio de OPA de PPR, los títulos de Puma volvieron ayer a subir (9,4%) y cerraron a 343,9 euros. Un indicio, según analistas consultados por Bloomberg, de que el grupo francés tendrá que mejorar su oferta. En París, las acciones de PPR se revalorizaron un 3%, el mayor incremento en cuatro años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_