_
_
_
_
_
La carrera electoral: quedan 48 días

Aguirre promete 20.000 plazas de asistencia social

Jesús Sérvulo González

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer a crear 20.000 plazas de atención social si gana en las elecciones del próximo 27 de mayo. La presidenta lanzó el compromiso durante la inauguración de un centro de día, con 220 plazas para mayores dependientes, en Alcalá de Henares.

El Gobierno de Aguirre se comprometió a crear en la presente legislatura 4.000 plazas en centros de día. Con el edificio inaugurado ayer existen 3.350 plazas para mayores en la región. Aguirre sólo dispone de 49 días, los que faltan para las elecciones, para crear las 650 plazas en centros de día que le faltan para cumplir con lo expuesto en su programa.

La presidenta aseguró que "una de cada tres plazas asistenciales que existen en la Comunidad se han creado en la presente legislatura". Aguirre recordó que actualmente existen 20.500 plazas residenciales para mayores dependientes. Muchas de ellas son plazas concertadas con el sector privado. En la región viven más de 800.000 mayores, algo más de la mitad reciben algún tipo de ayuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_