El presidente de Occidental Petroleum cobra 311 millones
Ray Irani, presidente ejecutivo de Occidental Petroleum, entró en 2006 en la exclusiva lista de los ejecutivos mejor pagados en Wall Street, al recibir ese año 416,3 millones de dólares (311,4 millones de euros). Es la tercera mayor paga en la historia corporativa reciente, sólo por detrás de Larry Ellison, consejero delegado de Oracle (706 millones en 2001) y de Michael Eisner, que obtuvo 570 millones en 1998, cuando capitaneaba Disney.
El grueso del sueldo de Irani -que lleva las riendas de la petrolera californiana desde 1990- se realizó en forma de opciones sobre acciones. Su salario es de 52,8 millones de dólares (39,5 millones de euros), entre los más elevados del sector. La compañía, a través de su portavoz, dice que la compensación recibida por Irani es "justa" y "apropiada", y aduce que el presidente ha protagonizado el crecimiento de la empresa y de los beneficios que están obteniendo los accionistas,
en gran parte gracias al encarecimiento de los precios del crudo a lo largo del verano de 2006.
El grupo de automoción estadounidense Ford informó ayer de que la remuneración de su presidente, William Clay Ford, se situó en 7,95 millones de euros en 2006, un 21% menos que el año anterior. En España, el sueldo más elevado es el de Francisco González, presidente del BBVA,que recibió una remuneración de unos 20 millones de euros en 2006 entre sueldo, bonus y contribución a su fondo de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.