_
_
_
_
_

Un apostante logra en Murcia el mayor premio de la lotería, 26 millones

El premio Gordo de la Primitiva, 26.214.521,83 euros, el mayor repartido en España, ha recaído en un boleto comprado en Monteagudo (Murcia) y si bien se desconoce la identidad del afortunado, es muy probable que se trate de un vecino de esa pedanía, según la persona que vendió el número, María Dolores Abellán.

El premio más alto hasta ahora del Gordo de la Primitiva, 22.363.168,83 euros, había correspondido a un boleto vendido en Barcelona para el sorteo del 22 de diciembre de 2006.

La vendedora del último Gordo de la Primitiva explicó ayer que "el 90% de los boletos se consigna a gente de Monteagudo, por lo que esperamos que uno de nuestros vecinos sea el agraciado". Según los datos hechos públicos ayer, el ganador del multimillonario premio hizo una única apuesta, por la que pagó 1,5 euros.

"No es lo mismo decir 26 millones de euros que 4.300 millones de pesetas; la verdad, a mí me impresiona más la segunda cifra", comentó María Dolores Abellán, que regenta la oficina de apuestas de Monteagudo. Una vez que se conoció la noticia, poco después del mediodía, muchos vecinos se agolparon frente a la fachada de la oficina de venta y la propietaria se vio obligada a abrir botellas de sidra, cava y vinos. "Además de celebrarlo con bebidas, nosotros hemos encargado una mona de Pascua como corresponde en Domingo de Resurrección, nosotros sí que hemos visto al Cristo y no precisamente al Cristo de Monteagudo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_