"No lo vimos en el suelo"
Los jugadores rojiblancos alegan que no vieron a ningún jugador tirado en el césped
Inocente. Él no vio nada ni sus jugadores, tampoco. Lo vio todo el estadio, pero ellos no. Así se declaró el técnico mexicano del Atlético, Javier Aguirre, cuando se le interrogó sobre la jugada que marcó el partido: el gol de Eller aprovechándose de que Guille Franco, lesionado en el suelo junto al portero, rompía el fuera de juego. "Cuando llega la media parte, mi obligación es reunir a mis jugadores y preguntarles qué pasó. Y ellos me dicen que no vieron nada". ¿Y usted? "¡Yo tampoco lo vi, necio!", le espetó el entrenador mexicano al periodista que insistía sobre la misma acción.
Y es que los jugadores del Atlético aseguraron que no se apercibieron en ningún momento del lance. "Ninguno de nosotros vimos a ningún jugador tirado en la hierba", insistió Fernando Torres, el capitán rojiblanco, que lamentó la polémica pero que aclaró que en ningún caso se plantearon dejarse encajar un gol como signo de deportividad. "¿Dejarnos meter un gol? Eso es incomprensible", refirió el delantero; "a nadie le gusta ganar así, pero no ha habido mala intención. Y encima con lo que nos jugamos...", se justificó Torres, al que también se le preguntó por su penalti fallado, el cuarto en Liga esta temporada. "Bueno, se hablará esta semana y veremos. Si dejo de tirarlos, no pasa nada. Yo lo que quiero es que se beneficie el equipo", cerró.
En el otro bando, Manuel Pellegrini, preparador del Villarreal, estaba enfurecido con el árbitro, Muñiz Fernández, al que acusó de no tener criterio y con los jugadores del Atlético. "El árbitro debió haber parado el partido. Pensó que la lesión de Guille Franco era leve, tan leve que lo sustituí en el descanso", ironizó el entrenador chileno.
Respecto a la posibilidad de que los jugadores atléticos no vieran a Franco en la hierba, Pellegrini replicó: "Agüero estaba al lado de nuestro banquillo y, por supuesto, que lo vio. Está mintiendo. Y hasta hizo un ademán de pararse". El técnico, además, se quejó de que algunos minutos antes sus jugadores hubieran echado el balón fuera para atender a Pablo, central del Atlético. Por último, Pellegrini echó, una vez más, mano de la ironía: "Tiene que estar muy orgulloso con este gol que les llevan a Europa. Los felicito", sentenció.
Más directo y menos sarcástico resultó el presidente del Villarreal, Fernando Roig, que acusó en la Cadena Cope a Fabiano Eller, el autor del controvertido gol, no sólo de falta de deportividad, sino también de burlarse de los jugadores del Villarreal . "Al final del partido, el jugador que ha metido el gol se ha cachondeado y se ha mofado de nuestros jugadores en el túnel de vestuarios por la forma de meter el gol", aseveró el dirigente; "y yo, con la mirada, le he dicho a él todo lo que quería decirle. Él ha bajado la cabeza y ha reconocido con ese gesto que lo que ha hecho no está bien", reiteró Roig. Antes, en el palco, un consejero del Villarreal insultó a otro del Atlético: "Sois unos sinvergüenzas". Y Roig le pidió disculpas por eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.