ETA comenzó a rehacer 'comandos' dos semanas antes del alto el fuego
El grupo planeaba responder con un atentado si moría De Juana Chaos. - Txeroki ordenó movilizar a 30 terroristas y seguir un centenar de objetivos
Si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepara la guerra. El jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, ordenó al menos dos semanas antes de la declaración de alto el fuego permanente crear un nuevo comando Donosti, un conglomerado del que formaban parte 30 activistas.
Según comentó uno de los detenidos la semana pasada, ETA planeaba dar una "respuesta contundente" si el preso etarra Iñaki de Juana Chaos moría a causa de su huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.