_
_
_
_
_
Análisis:Bolsa internacional | MERCADOS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Subidas sin confianza

Los indicadores de confianza de la economía de Estados Unidos continúan sin arrojar luz suficiente sobre el escenario, a medio plazo, para la actividad económica de la región. En este sentido, las cesiones experimentadas esta semana por los ISM (encuestas de sentimiento empresarial) del sector manufacturero y no manufacturero mantienen el foco de riesgo sobre el plano macroeconómico del país.

Con todo, los índices bursátiles logran cerrar la semana con avances superiores al punto porcentual, si bien los máximos anuales, a diferencia de sus homólogos europeos, todavía se encuentran un 2% por encima de los niveles actuales. El mapa sectorial del S&P 500 está dominado por Salud (+2%) y Energía (+2%). En el lado opuesto, Telecom e Industria cierran la semana con avances inferiores al medio punto porcentual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_