_
_
_
_
Fórmula 1 Gran Premio de Malaisia

"La diferencia está en los neumáticos"

El vicepresidente de Mercedes cree que McLaren está cerca de Ferrari

Hay una coincidencia en el análisis de la situación que realizan Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport y segundo hombre fuerte de McLaren, y Fernando Alonso, el primer piloto de la escudería. Ambos están convencidos de que lo único que marca la diferencia actual entre los Ferrari y las flechas plateadas es el trato que reciben los neumáticos.

"Ellos son más constantes y en la octava o novena vuelta siguen manteniéndose en 1m 36s, mientras que nuestro coche pierde adherencia y bajamos a 37 o 37,5s", asegura el doble campeón mundial respecto a los tiempos realizados en Malaisia. Haug agrega: "Ferrari ha mantenido una larga relación con Bridgestone y comprende la filosofía de sus neumáticos, los entienden mejor y saben cómo tratarlos. Nosotros y el resto de equipos tenemos programas en marcha para habituarnos a las nuevas gomas, aprender a trabajar con ellas y sacarles mayor rendimiento".

Ambos coinciden en que la diferencia con respecto a Ferrari ha disminuido en relación con la carrera en Australia. "Si fuese ahora, no estaríamos tan lejos. Trabajamos en la buena dirección, estamos empujando", asegura Haug, mientras que Alonso comenta que nota mejor el coche, pero que le costaría escenificar en qué partes mejora. "En un mes incorporaremos un nuevo pack que nos permitirá competir al mismo nivel que ellos", dice el asturiano.

El trabajo de McLaren va encaminado hacia una mejora de la suspensión, la aerodinámica y el motor para conseguir que los neumáticos no deban resolver tanta parte del trabajo. "Cuanto mejor vaya el coche, más agarre tenga y más ajustado esté todo, menos deberemos exigir a los neumáticos", añade Alonso. En cuanto al motor, Haug asegura que hay margen de mejora.

"Podemos ganar 10 o 15 caballos, aunque el paquete básico está congelado para los próximos cuatro años", explica. "Los motores actuales son más fiables porque no van al límite como antes [se han rebajado a 19.000 rpm], por eso se rompen menos. Eso ayuda a la nueva imagen que queremos dar de equipo competitivo, con una buena combinación de pilotos, incluido De la Rosa, y que trabaja en una misma línea y con un mismo objetivo: ganar carreras. Allí, la influencia de Alonso ha sido muy positiva, porque es joven, competente y muy completo".

Las discrepancias entre Haug y Alonso llegan en aspectos externos a la escudería. Mientras que el alemán aboga por una carrera nocturna -Singapur el año próximo- y por incorporar circuitos urbanos, al asturiano no le hace ninguna gracia. "¿Y si se produce un apagón o llueve?", se pregunta. "Estamos hablando de cuestiones de seguridad y ahora salen con eso; es muy peligroso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_