_
_
_
_
_

El alcalde de Viveiro niega la persecución a funcionarios que denuncia el PP

El alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, apeló a su "convicción, trayectoria y al respeto que profesa a los derechos de todo el mundo", para asegurar que desde su equipo de gobierno no se persigue a ningún funcionario municipal.

El regidor salió así al paso de unas duras acusaciones vertidas por la agrupación local del PP de esta localidad lucense asegurando que el bipartito de Viveiro (PSOE-BNG) acosa y persigue a la mayoría de los funcionarios que les generan desconfianza. Los populares advertían además que en los últimos tiempos esa inquina se personalizó en el ingeniero municipal, "al que se le propició un trato vejatorio y humillante".

Roel enmarcó estas críticas en la campaña de "manipulación y difamación" en la que, aseguró, "está inmerso el PP tanto a nivel estatal como en Galicia". "Se trata de acusaciones sin ningún fundamento", subrayó.

Recordó que es la segunda vez que los populares acusan al gobierno que preside de persecución a funcionarios. "Lo hicieron públicamente durante más de un mes cuando aseguraban que hacíamos lo mismo con otro trabajador". Por aquel entonces el asunto acabó en el juzgado con una sentencia favorable al equipo de gobierno. "Aún estoy esperando que pidan disculpas por la anterior acusación", advirtió Roel.

"Son así y yo no los puedo cambiar", dijo el alcalde socialista, aludiendo a la forma de hacer oposición del PP. "A ver si los cambian los vecinos en las próximas elecciones municipales del mes de mayo", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_