Trámite positivo
El Ibex 35 terminó esta corta semana con un nuevo máximo histórico conseguido "casi sin querer" en los últimos minutos de la sesión. El principal índice de la Bolsa española subió el 0,21% para cerrar en 14.974,90 puntos y dejando la sensación de que el nivel de los 15.000 puntos ya sólo es una cuestión técnica.
El ambiente en el conjunto de los mercados de valores de la eurozona fue el habitual ante un periodo prolongado de cierre, con escasa actividad y poco interés en los movimientos bruscos, aunque en el mercado español hubo algunos.
La Bolsa de Londres destacó sobre el conjunto con un avance del 0,51% en su particular celebración del final de la minicrisis con Irán, mientras que en la eurozona destacaba la Bolsa de Francfort, con una subida del 0,37% debido al incremento del 0,9% por segundo mes consecutivo de la producción industrial. París subió el 0,04%.
La actividad fue mínima a lo largo de toda la sesión al mostrarse algunos operadores muy reservados y a la espera de lo que pudiera suceder. Los dos principales valores bancarios dieron un importante salto en su negocio en la subasta de cierre, ya que SCH había negociado a lo largo de la sesión 16,05 millones de acciones y en la subasta se contrataron 42,16 millones, mientras que BBVA añadió en la subasta 7,22 millones de acciones a los 11,83 millones de títulos movidos en la sesión.
Estos dos valores también protagonizaron las operaciones del "mercado de bloques" debido al lavado de cupón, ya con operaciones de vuelta el BBVA y preparando el dividendo del día 1 de mayo el SCH.
Los escasos datos económicos del día consiguieron mantener la tranquilidad en los mercados, aunque el incremento de las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos dejó un punto de duda sobre lo que pudiera suceder en aquel mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.