Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | Euroliga

Tercera final seguida para el TAU

El TAU de Bozidar Maljlkovic jugará en Atenas su tercera final four consecutiva. Algo al alcance de muy pocos. Ayer resolvió su eliminatoria frente al Olympiakos sin necesidad de recurrir al cara o cruz del tercer partido. Ida y vuelta a Grecia, de nuevo la posibilidad de conseguir el mayor título continental y la confirmación de que el cuadro vitoriano es uno de los grandes.

El equipo de El Pireo sacó el talonario en verano con el objetivo obligado de estar presente en la gran final de mayo en su casa. También el TAU sale cada temporada con la vista puesta en pelear por todos los títulos. La escuadra vitoriana ha ido ganando una solidez que ha sido fundamental en esta eliminatoria. Pleno de equilibrio en su juego, si en Vitoria destacaron los aleros ayer lo hicieron los pívots, aunque el TAU comenzó el partido descentrado y sin ritmo. Pero en el segundo cuarto las piezas se ensamblaron y tomó el mando en el marcador, de la mano de Erdogan y Splitter. El poste brasileño y Scola fueron fundamentales.

OLYMPIAKOS 89 - TAU CERÁMICA 95

Olympiacos: Penn (12), Acker (19), Domercant (17), Zizic (11) y Bourousis (5) -equipo inicial-; Schortsanitis (3), Macijauskas (13), Vasilopoulos (2), Hoskin (6), Stefanov (1) y Charisis (0).

TAU Cerámica: Prigioni (4), Rakocevic (17), House (4), Scola (20) y Splitter (18); Planinic (6), Vidal (13), Peker (0), Erdogán (9) y Teletovic (4).

Árbitros: Lamónica (Ita.), Pukl (Esl.) y Jovcic (Ser.). Excluyeron por personales a Scola (m. 40).

7.500 espectadores en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

19-16

22-28

16-20

32-31

El TAU se verá las caras en la final four con el Panathinaikos, que se deshizo del Dinamo de Moscú. El duelo se prevé espectacular, con la lucha en los banquillos entre dos de los entrenadores más laureados de Europa, Maljkovic y Zeljko Obradovic.

El Tau se verá las caras con el Panathinaikos, el otro equipo griego, que se deshizo del Dinamo de Moscú. El duelo se prevé espectacular, con la lucha en los banquillos entre dos de los entrenadores más laureados de Europa, Bozidar Maljkovic y Zeljko Obradovic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 2007