Unió de Pagesos corta una carretera para exigir mejores expropiaciones

Más de un centenar de miembros del sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) cortaron el jueves en La Selva del Camp (Baix Camp) la carretera C-14, el principal eje de comunicación desde el interior de Lleida y los Pirineos hasta las playas de la Costa Dorada. Los agricultores cortaron ambos sentidos de esa vía y quemaron neumáticos en la calzada; lo hicieron para reclamar a la Generalitat mejores precios en las expropiaciones previstas para esa carretera, afectada por el proyecto de desdoblamiento entre Reus y Alcover que impulsa el Gobierno catalán.

Los agricultores afectados por las expropiaciones consideran que los cuatro euros por metro cuadrado que les ofrecen es una minucia al lado de los siete que cobraron, hace varios años, los afectados por las obras del AVE a su paso por Tarragona.

Por otra parte, la protesta -que causó retenciones de solamente un kilómetro en cada sentido, según los Mossos d'Esquadra- también sirvió para que UP reclamara mejoras en la aplicación de las ayudas al sector de los frutos secos.

El sindicato anunció nuevas protestas para el próximo jueves ante la delegación de la Generalitat en Tarragona. Y lo mismo hará cada vez que algún miembro del Ejecutivo catalán visite el Camp de Tarragona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50