_
_
_
_
_

Dado de alta el magistrado del Constitucional Pérez Tremps

El magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps fue dado ayer de alta en el hospital Clínico de Madrid, donde ingresó el pasado 22 de marzo tras perder la consciencia, según informaron fuentes sanitarias.

Pérez Tremps sufrió en su domicilio una "pérdida de consciencia" de la que, según el parte médico del día en el que fue ingresado, se recuperó sin secuelas, si bien se decidió su permanencia en el hospital hasta determinar un diagnóstico definitivo.

El pasado 5 de febrero, el Tribunal Constitucional admitió la recusación del magistrado, planteada por el Partido Popular, para que no pueda participar en las deliberaciones sobre el recurso que ha presentado este partido contra el Estatuto de Cataluña.

La razón para recusar al magistrado fue un dictamen elaborado por él a petición del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat de Cataluña, para que este órgano asesorara al Parlamento catalán sobre el texto del nuevo Estatuto.

El Tribunal Constitucional estimó que este trabajo supuso "una intervención indirecta" en la elaboración de la ley de reforma del texto estatutario, por lo que Pérez Tremps no podrá decidir sobre el recurso del PP. La decisión se tomó por 6 votos contra 5 y supone un desequilibrio en las fuerzas del tribunal en cuanto a magistrados de sensibilidad conservadora o progresista, grupo este último en el que se encuadra Pérez Tremps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_