Rooney sostiene al Manchester en Roma
Justo cuando más palos le caían al Manchester, incapaz de contener al Roma, Rooney acudió al rescate de los diablos rojos. Lo hizo con su primer gol en esta Champions. Con los centrales romanistas a por uvas, el delantero bajó al raso un centro de Solskjaer y cruzó la pelota a un ángulo inalcanzable para Doni.
Hasta entonces, el cuadro de Luciano Spalletti dio un soberano repaso al de Alex Ferguson, que se presentó con una defensa de circunstancias por las lesiones de Vidic, Neville y Silvestre. La expulsión de Scholes, que vio dos tarjetas amarillas en ocho minutos, dejó al Manchester con diez jugadores con casi una hora por delante. Para alegría de sir Alex,la última línea italiana, pese a contar con sus referentes, también dio para algunos chistes. Sobre todo, Mexes, que estuvo en todas las ocasiones de relieve del Manchester. Por ahí llegó el acierto de Rooney. Por ahí y por la visión de Cristiano Ronaldo para las jugadas al contragolpe. El portugués es incapaz sin un metro por delante. Sus bicicletas son anecdóticas, sus contoneos son arabescos sin sentido. Sin embargo, si tiene espacios, es mortal. Con millas por delante, ve la luz.
ROMA 2 - MANCHESTER UNITED 1
Roma: Doni; Cassetti, Mexes, Chivu, Panucci; De Rossi; Wilhelmsson (Vucinic, m. 62), Taddei (Rosi, m. 82), Perrotta, Mancini; y Totti. No utilizados: Curci; Defendi, Faty, Ferrari y Chuca.
Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, O'Shea, Heinze; Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Giggs (Saha, m. 77); Rooney y Solskjaer (Fletcher, m. 72). No utilizados: Kuszczak; Eagles, Dong, Richardson y Smith.
Goles: 1-0. M. 44. Taddei, a la salida de un saque de esquina. 1-1. M. 60. Contragolpe que Rooney finaliza de tiro cruzado. 2-1. M. 66. Vucinic, tras un rechace de Van der Sar.
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania). Expulsó a Scholes (m. 34) por dos tarjetas amarillas. También amonestó a Perrotta, Solskjaer y Heinze.
50.000 espectadores en el Olímpico de Roma.
El Roma fue el que apostó por el control rápido del balón, por las virtudes preciosistas de su centro del campo. Taddei anotó el primer gol al borde del descanso en un córner sacado como una bala. Luego, Vucinic devolvió la esperanza mandando a la red un despeje de puños, al centro del área chica, de Van der Sar. Aun así, el que se fue conforme con el resultado fue el Manchester. Al conjunto italiano, en definitiva, le vino fatal intentar especular con su ventaja. Y ahora le aguarda Old Trafford.
Un aficionado, grave
Al menos un aficionado resultó herido de gravedad, con una puñalada en el cuello, durante los enfrentamientos que se produjeron entre hinchas de ambos equipos en las inmediaciones del estadio antes del partido y en las gradas durante el mismo. Otros 18 sufrieron heridas de diversa consideración y hubo tres detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.