El +39 rompe el mástil, de 35 metros y 600 kilos
Un mástil de un barco de la Copa del América mide 35 metros, el equivalente a una casa de 12 pisos, pesa 600 kilos, cuesta 600.000 euros y tarda todo un mes en forjarse en un larguísimo horno de alta temperatura. De ahí que el equipo italiano +39 afronte un gravísimo problema al romper ayer su mástil nuevo tras colisionar con el Team Germany. El equipo alemán apenas quebró una pieza, pero el +39 quedó partido por la mitad. A diez días de la Copa Louis Vuitton, previa a la final, deberá navegar con un viejo mástil si desea seguir en la competición. Ayer, con vientos de hasta 18 nudos, el Desafío remontó el vuelo.
Primera manga: 1. Alinghi, 57m 58s. 2. Desafío Español, a 32s. 3. New Zealand, a 57s. Segunda manga: 1. Alinghi, 1h 5m 31s. 2. Luna Rossa, a 14s. 3. Desafío Español, a 29s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.