_
_
_
_
_
SEGURIDAD

Grandes empresas también mandan correo basura sin saberlo desde ordenadores que no tienen vigilados

No es ningún secreto que Estados Unidos es el país que genera más correo basura del mundo, el 22% del total, según la empresa Sophos. Pero, ¿quién lo manda?

El blog Security Fix del periódico estadounidense The Washington Post se hizo esta pregunta y, después de analizar mensajes de correo electrónico durante un mes, ha llegado a la conclusión de que la mayoría proviene de equipos desatendidos de las grandes corporaciones.

Security Fix investigó las direcciones Internet Protocol que aparecían como remitentes de los mensajes, para dilucidar qué máquinas los habían enviado. Así, descubrió anuncios para alargar el pene salidos de la red de Dow Jones o correos que animaban a participar en operaciones bursátiles fraudulentas enviados desde ordenadores de la American Electric Power, Hewlett-Packard (HP) y ExxonMobil.

Más información
EL ORIGEN DEL SPAM:

No faltaron los mensajes de phishing, procedentes de un equipo de Oracle Corporation, y los anuncios de medicamentos desde una máquina del banco IndyMac, otra en la red de Home Depot y una más en la veterana compañía de videojuegos Electronic Arts. También, anuncios de joyas y relojes desde un ordenador de Best Buy.

Los correos basura que analizó Security Fix fueron donados por la empresa Suport Intelligence, que los caza con ordenadores trampa.

Miles de correos

El gerente de Suport Intelligence, Rick Wesson, asegura: "La idea de que el spam no proviene de la América corporativa es una falacia. Tomemos como ejemplo el ordenador de Best Buy: nos ha mandado miles de correos basura sólo en el último mes".

La mayoría de estos equipos están infectados por virus y gusanos informáticos sin que la empresa se haya apercibido. Security Fix contactó con las compañías afectadas y les mandó copias de los mensajes basura. Algunas, como Best Buy o American Electric Power, respondieron que estaban trabajando en el problema. Otras, como Hewlett-Packard, no hicieron comentarios.

EL ORIGEN DEL SPAM: www.kriptopolis.org/el-sorprendente-origen-del-spam

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_