_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Padres estúpidos

Homer Simpson y Peter Griffin tienen algunas cosas en común. Aficionados a la televisión y la cerveza, de preferencia en el bar de costumbre junto a los amigotes, tienen unos trabajos mediocres, unas esposas sensatas y atractivas (para ser dibujadas) que mantienen a flote el hogar, unos hijos algo frikies y un ínfimo nivel intelectual. Son unos padres bastante estúpidos, pero sus barrabasadas tienen mucha gracia. La gracia de las burradas y el delirio.

Los Simpson siguen estando en todo lo alto de los niveles de audiencia en España. Es la serie estrella de Antena 3, aunque últimamente se repiten muchos capítulos y los guionistas empiezan a flaquear. Ahora a Los Simpson les ha salido una réplica mucho más ácida y mordaz en Padre de familia, que se emite en La Sexta dos veces al día. En casa de los Griffin, el humor es llevado hasta el absurdo, lo surrealista y, desde luego, lo políticamente incorrecto. La serie está plagada de guiños sarcásticos y parodias de películas, otros programas de televisión y personajes reales. No todos se entienden fuera de EE UU. Tiene además otros personajes que cuesta comprender al principio, como el bebé Stewie, que odia a su madre y es un megalómano belicista, y el perro, un dandi alcohólico y culto. Cuando les coges el punto, funcionan.

Lo curioso en estas series de animación para adultos -y sobre todo adolescentes- es el esquema familiar. Se mantiene el núcleo tradicional, pero se subvierten los papeles. Un adagio del siglo XXI dice: las mujeres son los nuevos hombres, los niños son los nuevos adultos y los hombres son los nuevos niños. Se refiere al mundo real, aunque encaja bastante bien con los Simpson y los Griffin.

Son series en la estela de South Park, Beavis & Butthead, Padre made in USA o El rey de la colina, que parten de los guionistas de humor más crítico y demoledor realizado en Estados Unidos, herederos del cómic underground. Padre de familia parece un programa para tontos. Es para inconformistas, irrespetuosos. Para hijos listos capaces de querer a sus padres bobos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_