_
_
_
_
_

La Luz de las Imágenes acaba en Xàtiva con 'Lux Mundi'

La mayoría de las 300 obras religiosas se exhiben en Santa Maria

Xàtiva alberga la última edición de la serie de exposiciones de la Luz de las Imágenes que han recorrido desde el año 1999 seis ciudades de la Comunitat Valenciana. Xàtiva cierra el ciclo con la muestra Lux Mundi (Luz del Mundo). Son alrededor de 300 las obras que desde ayer se exhiben en la sede central de la Basílica de Santa Maria de la Seu, el antiguo convento de Sant Domènech o la ermita de Sant Feliu.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco y el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Una nutrida comitiva para presentar la muestra de arte religioso que se exhibirá hasta diciembre.

Las obras recogen diferentes estilos históricos desde retablos del siglo XIV hasta pintura contemporánea. Entre las piezas más destacables se encuentran el Retaule de la Verge de la Llet, de Valentí Montoliu (siglo XV), el Retaule de Santa Bàrbera (siglo XIV), el Retaule de Sant Feliu o los cuadros del artista setabense José de Ribera.

La sede central de la exposición se sitúa en la Basílica de Santa Maria de la Seu, que alberga el 75% de la exposición. El ex convento de Sant Domènech alberga las piezas de la familia de los Borja. La ermita de Sant Feliu aloja las principales piezas del paleo-cristianismo, y finalmente la Casa de l'Ensenyança servirá de sede de talleres didácticos para divulgar y hacer pedagogía sobre las obras. También se han recuperado la fachada gótica del Antic Hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_