Las ONG insisten en la necesidad de crear un centro para inmigrantes
Las asociaciones de inmigrantes y las entidades de apoyo a los extranjeros elevarán el tono de su protesta con concentraciones y acampadas si en mayo no se ha abierto ya un centro de acogida para el centenar de extranjeros que han hecho del antiguo lecho del río Turia, bajo el puente de Ademuz, su casa. La Red de Acogida, la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants, el Foro Alternativo y la Asamblea Baobab indicaron que tras cinco años en esta situación "los hechos nos han revelado que es necesario un centro de acogida" estable donde los inmigrantes puedan recibir formación y ayuda para su inserción laboral y social frente a las soluciones "coyunturales" como las plazas en albergues que propone el Ayuntamiento.
Recordaron que el centro de acogida es un compromiso de la Generalitat firmado en el Pavace (Pacto Valenciano por el Crecimiento y el empleo 2001-2006) que sigue pendiente y censuraron la actitud de la concejal municipal de Bienestar Social, Marta Torrado "que nos hace culpables de que no se resuelva la situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.