Territorio aclara que los 1.000 millones de euros que prometió Camps dan para 15.000 VPO
El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, aclaró ayer que con los 1.000 millones de euros que prometió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado sábado se podrán construir 15.000 viviendas de protección oficial.
Camps prometió el sábado durante el mitin del PP celebrado en la Feria de Valencia, en el que participó Mariano Rajoy, que en caso de revalidar su cargo destinará 1.000 millones de euros a construir viviendas de alquiler para jóvenes que con los años podrían ser adquiridas en propiedad. Este dinero prometido triplica con creces el presupuesto ordinario de 2007 con el que cuenta la Consejería de Territorio y Vivienda. González Pons indicó ayer que su departamento trabaja en "una modalidad que ni siquiera contempla el Ministerio ni otras comunidades autónomas, pero esta es una apuesta de futuro que se pondrá en marcha en la próxima legislatura".
Según el plan del consejero, "los jóvenes alquilarían una vivienda la Gobierno valenciano por la que pagarían entre 300 y 325 euros al mes", de los cuales el 60% "se iría acumulando en un fondo provisional para ejecutar la opción de compra de esa misma vivienda a los siete años del inicio del alquiler".
González Pons aseguró que las 15.000 viviendas serían construidas "en suelo público por parte de la Generalitat o del Instituto Valenciano de la Vivienda".
El titular de la cartera de Territorio y Vivienda realizó la explicación en el municipio de Xirivella, junto al candidato del PP a la alcaldía Enrique Ortí. Allí condicionó la construcción de VPO en este municipio a la victoria del PP en las municipales.
"Si en Xirivella gana la alcaldía Enrique Ortí muchas de estas viviendas se realizarán en este municipio", dijo el consejero.
En el mismo acto, Ortí recordó que en los últimos cuatro años no se ha construido VPO en Xirivella y prometió -con el aval de González Pons- que si logra la alcaldía hará una senda verde siete kilómetros de longitud. Una senda que se logrará tapando las acequias ya existentes y utilizando este espacio como zona peatonal y para bicicletas.. Para el consejero, este proyecto salvaría la huerta, daría seguridad a los propietarios de los campos y se instalaría alumbrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.