_
_
_
_
Hockey patines | Copa de Europa

El Barça se corona por decimoséptima vez

Los azulgrana se impusieron con claridad al Bassano en una final impecable

La final comenzó de forma inesperada. Un gol prematuro del jugador del Bassano Alberto Orlandi a los cuatro minutos, dejó al Barcelona en una difícil situación. Remontar un gol en contra en una pista italiana (Palabassano) y contra un equipo local no suele ser tarea fácil. Sin embargo, para este Barça no parece haber límites. Sufrieron durante ocho minutos. Pero cuando Sergi Panadero lanzó un disparo cruzado que penetró en la portería del equipo italiano, el partido adquirió un tono diametralmente distinto. La superioridad del grupo de Paüls se puso en evidencia. Y el Barça acabó ganando por 5-2.

Fue una gozada. La decimoséptima Copa de Europa -ahora Liga Europea- del Barça, y la primera desde 2005. La primera también para el técnico actual, Quim Paüls, que había sufrido una gran decepción el año pasado cuando el equipo perdió sus opciones en la fase inicial. Un título especialmente significativo para Negro Páez, el capitán que levantó la copa, que disputaba su último partido continental con el Barça, según propia confesión, porque tiene previsto retirarse.

BASSANO 2 BARCELONA 5

Infoplus Bassano: Cunegatti, Pereira, Videla, Orlandi y Rigo -cinco inicial-. Viana, Bresciani, Panizza.

Barcelona Sorli Discau: Egurrola, Masoliver, Panadero, D. Páez, Borregán -cinco inicial-. JL Páez, López, Ordeig.

Goles: M. 4. 0-1. Pereira. M. 12. 1-1. Panadero. M. 13. 1-2. Borregán. M. 20. 1-3. C. López. M. 37. 1-4. Panadero. M. 40. 1-5. D. Páez. M. 48. 2-5. Orlandi.

Árbitros: Lamela y Ventura (Portugal)

4.200 aficionados en el Palabassano.

El potencial del Barça había quedado ya al descubierto esta temporada, cuando se adjudicó los títulos de la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, y en el hecho de que es el líder de la fase regular de la OK Liga. En la final, se fue al descanso con ventaja de 3-1. Y después durmió el partido esperando su oportunidad para rematarlo. Y no falló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_