Confianza en el ciclo europeo
Los mercados de renta variable han encontrado en los indicadores de la Eurozona la "confianza" necesaria para cerrar en positivo la última semana. El inesperado repunte de expectativas del IFO (indicador de confianza de los empresarios alemanes) ha sido capitalizado positivamente por las Bolsas europeas, en mayor medida por aquellos sectores más expuestos a demanda interna. En este grupo destacamos a Industria (+0,7%) y Construcción (+1%). Junto con estos sectores que muestran un mayor grado de apalancamiento a ciclo de la zona euro, destacamos al sector Oil & Gas, que recupera cerca de dos puntos en la semana impulsado por el repunte del precio del crudo. La prima de riesgo geopolítica, con implicaciones alcistas sobre el precio del crudo, podría seguir favoreciendo a un mejor comportamiento relativo del sector Oil & Gas en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.