_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La pasión de Mateo

Oriundo de Níjar, en Almería, Mateo es muy madrileño. Vive aquí desde hace tiempo y jamás sale en Semana Santa, "la semana más bucólica del año en la capital". Invita a diversos amigos a pasar estos días en su casa de Chamberí. Este año recibe a un matrimonio de hispanistas ingleses expertos en el Madrid del XIX y en el bandido Luis Candelas, que, según ellos, ejerció de espía para los ingleses en 1835.

Los Singstone son melómanos omnívoros: les gusta todo. Mateo les ha preparado un banquete musical diario sólo apto para espíritus exquisitos. La gira comenzó anoche con una escapada a La Buena Dicha (Prosperidad), donde actuaba el grupo de rockabilly Los Insaciables. "Os voy a demostrar que Madrid es una esponja", dijo a la salida.

Hoy van a un concierto de música chicana en La Casa Encendida. Mañana, el Coro de Cámara de San Petersburgo con piezas de la Pascua ortodoxa rusa (basílica de San Miguel). El martes, por la tarde, gregoriano en la iglesia de San Antonio de los Alemanes; por la noche, plato fuerte de flamenco (teatro Gran Vía): Estrella Morente, Joaquín Cortés, Antonio Carbonell, La Barbería del Sur y más duendes. El miércoles, Sala Clamores, donde actúa el maestro Pedro Iturralde con tres músicos de lujo: Mariano Díaz, M. A. Chastang y C. Carli. La noche de Madrid suena a saxo. Para no abrumar, día libre el jueves, con paseo matinal por el Retiro y ritmos de todo el mundo. El viernes, saetas en la procesión del Jesús de Medinaceli, por las calles en que Luis Candelas oficiaba. Sábado, tambores cercanos en la procesión de la Soledad. Mateo y los Singstone, encantados, y usted también si se monta algo similar con arreglo a sus querencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_