El PSdeG cree que el PP intenta despistar al fiscal con sus denuncias urbanísticas
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego, atribuyó las denuncias urbanísticas anunciadas por el PP contra a los ayuntamientos de Foz y Viveiro, ambos con alcalde socialista, a un intento de tener ocupada a la fiscalía y frenar así las investigaciones de otros casos en los que están inmersos cargos públicos del Partido Popular.
Rego defendió ayer que el PP trata de crear "cortinas de humo" que lanza el Partido Popular, para intentar que la fiscalía deje de trabajar en temas tan serios como la Operación Muralla -en la que investiga un presunto caso de corrupción en la Diputación de Lugo- o incluso los procesos que tiene abiertos el ex alcalde de Viveiro, César Aja, a quien "se está librando", dijo, "por su condición de aforado como Senador". El portavoz parlamentario lamentó que los populares hayan presentado denuncias en Foz y Viveiro y se hayan olvidado de Barreiros, el ayuntamiento de la Mariña lucense donde más aberraciones urbanísticas se han cometido.
También ayer el alcalde de Viveiro, el socialista, Melchor Roel, negó que su ayuntamiento otorgase licencias urbanísticas sin los preceptivos informes e indicó que se hizo a través del procedimiento de silencio administrativo, dado que el municipio tiene suspendido a petición propia su planeamiento.
Roel defiende que el método para permitir determinadas construcciones se aprobó en una comisión informativa, creada para resolver la grave situación urbanísticas de Viveiro, sin el voto en contra de ningún partido, ni siquiera del representante del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.