El PSdeG cree que el PP intenta despistar al fiscal con sus denuncias urbanísticas
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego, atribuyó las denuncias urbanísticas anunciadas por el PP contra a los ayuntamientos de Foz y Viveiro, ambos con alcalde socialista, a un intento de tener ocupada a la fiscalía y frenar así las investigaciones de otros casos en los que están inmersos cargos públicos del Partido Popular.
Rego defendió ayer que el PP trata de crear "cortinas de humo" que lanza el Partido Popular, para intentar que la fiscalía deje de trabajar en temas tan serios como la Operación Muralla -en la que investiga un presunto caso de corrupción en la Diputación de Lugo- o incluso los procesos que tiene abiertos el ex alcalde de Viveiro, César Aja, a quien "se está librando", dijo, "por su condición de aforado como Senador". El portavoz parlamentario lamentó que los populares hayan presentado denuncias en Foz y Viveiro y se hayan olvidado de Barreiros, el ayuntamiento de la Mariña lucense donde más aberraciones urbanísticas se han cometido.
También ayer el alcalde de Viveiro, el socialista, Melchor Roel, negó que su ayuntamiento otorgase licencias urbanísticas sin los preceptivos informes e indicó que se hizo a través del procedimiento de silencio administrativo, dado que el municipio tiene suspendido a petición propia su planeamiento.
Roel defiende que el método para permitir determinadas construcciones se aprobó en una comisión informativa, creada para resolver la grave situación urbanísticas de Viveiro, sin el voto en contra de ningún partido, ni siquiera del representante del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































