_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 28ª jornada de Liga

"Ahora mismo no somos un equipo grande"

Fernando Torres reitera que el futuro del Atlético depende de su pase a Europa

José Marcos

Fernando Torres, icono del enésimo proyecto del Atlético para regresar a Europa, separó ayer la realidad de la historia. El Niño asumió el mensaje institucional, aquél que dice que el cuadro rojiblanco "es el tercer equipo de España". Lo reafirmó a su manera, con un matiz de calado: "Maniche confunde lo que es un club grande con un equipo grande; el Atlético siempre va a ser un club grande, pero ahora mismo no somos un equipo grande". El centrocampista portugués recordó una semana antes que el grupo del Manzanares "hace 11 años que no gana nada ni va a Europa". De paso, Maniche, campeón de la UEFA y la Champions con el Oporto, recomendó a los aficionados deseosos de un buen espectáculo un paseo "por la Gran Vía". No por el Calderón.

Torres no se permitió los consejos del medio luso, baja hoy por una pubalgia en la visita del Mallorca. Al contrario, sus mensajes son animosos. Siguen el ascendente del técnico, Javier Aguirre, para el que "ya no hay margen de error; no podemos cagarla más". A cuatro puntos de la Champions, el Atlético estima que podría doblar su presupuesto en dos años, alcanzando los 140 millones de euros. Para eso es "fundamental" que "la pelota entre", como ya ha repetido en más de una ocasión el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. El equipo del preparador mexicano no tiene término medio. Si en la primera vuelta perdía en casa lo que cosechaba fuera, ahora es al revés. Por el momento el equipo que más veces remata a puerta sólo ha sumado ocho de los últimos 24 puntos, en una crisis de juego acentuada por su falta de pegada: ha anotado dos o más goles en siete partidos, siempre ante rivales menores, con la excepción del Sevilla.

"El club crecerá y yo también", insistió en su tesis Torres, de cuya marcha se sospecha desde temporadas atrás. La duda se acentuó tras una presunta conversación privada con Luis Aragonés en la concentración de la selección. "Me da pena que se empiecen a repetir los rumores de los últimos años; ésta es mi casa", refirió el jugador, que renovó su contrato el pasado verano. Entonces, también rebajó su cláusula de rescisión de 90 a 48 millones de euros. "Lo que tenemos que hacer es entrar en Europa y formar un equipo sólido. Y terminar cuartos", cerró Torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_