"Ahora mismo no somos un equipo grande"
Fernando Torres reitera que el futuro del Atlético depende de su pase a Europa
Fernando Torres, icono del enésimo proyecto del Atlético para regresar a Europa, separó ayer la realidad de la historia. El Niño asumió el mensaje institucional, aquél que dice que el cuadro rojiblanco "es el tercer equipo de España". Lo reafirmó a su manera, con un matiz de calado: "Maniche confunde lo que es un club grande con un equipo grande; el Atlético siempre va a ser un club grande, pero ahora mismo no somos un equipo grande". El centrocampista portugués recordó una semana antes que el grupo del Manzanares "hace 11 años que no gana nada ni va a Europa". De paso, Maniche, campeón de la UEFA y la Champions con el Oporto, recomendó a los aficionados deseosos de un buen espectáculo un paseo "por la Gran Vía". No por el Calderón.
Torres no se permitió los consejos del medio luso, baja hoy por una pubalgia en la visita del Mallorca. Al contrario, sus mensajes son animosos. Siguen el ascendente del técnico, Javier Aguirre, para el que "ya no hay margen de error; no podemos cagarla más". A cuatro puntos de la Champions, el Atlético estima que podría doblar su presupuesto en dos años, alcanzando los 140 millones de euros. Para eso es "fundamental" que "la pelota entre", como ya ha repetido en más de una ocasión el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. El equipo del preparador mexicano no tiene término medio. Si en la primera vuelta perdía en casa lo que cosechaba fuera, ahora es al revés. Por el momento el equipo que más veces remata a puerta sólo ha sumado ocho de los últimos 24 puntos, en una crisis de juego acentuada por su falta de pegada: ha anotado dos o más goles en siete partidos, siempre ante rivales menores, con la excepción del Sevilla.
"El club crecerá y yo también", insistió en su tesis Torres, de cuya marcha se sospecha desde temporadas atrás. La duda se acentuó tras una presunta conversación privada con Luis Aragonés en la concentración de la selección. "Me da pena que se empiecen a repetir los rumores de los últimos años; ésta es mi casa", refirió el jugador, que renovó su contrato el pasado verano. Entonces, también rebajó su cláusula de rescisión de 90 a 48 millones de euros. "Lo que tenemos que hacer es entrar en Europa y formar un equipo sólido. Y terminar cuartos", cerró Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.