_
_
_
_
_

Blanco: "Esta tierra va a más en especulación, despilfarro y crispación"

Pla compara a Camps con el señorito que es incapaz de mantener la herencia recibida

El candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y el secretario de Organización, José Blanco, no le ahorraron ayer en Valencia críticas al presidente del Consell, Francisco Camps. El primero le comparó con un señorito incapaz de mantener la herencia recibida y el segundo dijo que si algo distingue la Comunidad Valenciana es su capacidad para ir "a más en la especulación, el despilfarro y la crispación". Ninguno de los dos habló bien de Eduardo Zaplana, pero en sus comparaciones siempre ganó el ex presidente de la Generalitat al actual.

El dirigente del PSOE, optimista, dice poseer datos que anuncian un cambio político
Pla se compromete a instalar un ordenador por cada dos alumnos en centros escolares

Los socialistas saben que el adversario a batir en las próximas elecciones es el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que tiene una buena imagen entre los valencianos. Y si para criticarle tienen que hablar bien, aunque sea poco e indirectamente, de Eduardo Zaplana, pues se habla. Lo hizo José Blanco cuando se sorprendió de que la Comunidad Valenciana fuera "a peor" que cuando estaba el actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados al frente del Consell. Un cierto elogio que tuvo que aclarar de inmediato: "No porque defienda la gestión [de Eduardo Zaplana], sino que critico la de Camps. Sólo hay que ver las estadísticas oficiales. No se trata de inventar nada: La economía, la competitividad y las nuevas tecnologías van a peor". ¿Y que es lo que va a más? "La especulación, el despilfarro, el deterioro de los servicios públicos y la confrontación de las instituciones que hacen de la Generalitat una trinchera permanente para descalificar al Gobierno", concluyó Blanco.

Pla abundó en las tesis de su secretario de Organización. Primero aclaró que discrepaba de la gestión de Zaplana porque conducía a la Comunidad Valenciana "por un sendero equivocado"; pero a continuación comparó a Camps con "aquel señorito al que le dejan algo de herencia y que no sólo es incapaz de mantenerlo, sino que además la dilapida y, con ella, la ilusión de miles de ciudadanos".

Tras las críticas, las promesas. Un Blanco optimista pronosticó que tras las elecciones del próximo 27 de mayo, el PSPV-PSOE gobernará la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia y recuperará "unos cuantos gobiernos locales más", que no detalló. El secretario de Organización del PSOE no hizo ningún pronostico sobre las alcaldías y las diputaciones de Alicante y Castellón, pero sí que dijo que los datos que maneja demuestran que "el cambio es posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Joan Ignasi Pla insistió. El PSPV, dijo el candidato de los socialistas, "avanza de manera tranquila y sosegada hacia ese cambio político que necesita la Comunidad Valenciana", y pronosticó que el 27 de mayo dará una sorpresa "al PP, a Camps y a algunos medios de comunicación, porque ese día los ciudadanos pincharán el globo de imagen, propaganda y engaños".

Pla se comprometió a que todos los centros de primaria y secundaria dispongan de un ordenador por cada dos alumnos con conexión gratuita a internet. Para conseguirlo se comprometió a duplicar la inversión directa en formación a través de la incorporación de ayudas públicas para reducir la brecha digital. También apostó por implantar el trilingüismo -valenciano, castellano e inglés- en los centros educativos.

El candidato del PSPV se mostró dispuesto a hacer posible una gestión con la que la mayoría de los políticos puedan "mirar a la cara" a los ciudadanos cuando cometan errores y "asumir responsabilidades". En este sentido, Pla recordó el accidente del metro de Valencia en el que fallecieron 43 personas por el que "ningún responsable política ha asumido su responsabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_