El retorno del 500
Fiat quiere repetir el fenómeno del Mini con la reedición del utilitario que motorizó Italia
Fiat ha mostrado las primeras imágenes del nuevo 500, que se presentará el 4 de julio, justo 50 años después del estreno del original (foto inferior), artífice de la motoriza-ción de Italia en la posguerra.
El nuevo Fiat 500, que costará unos 10.000 euros, saldrá a la venta en verano y se fabricará en Polonia compartiendo factoría y base mecánica con el futuro Ford Ka. Se ha diseñado en el Centro Stile de Fiat bajo la supervisión del español Frank Stephenson Santos, diseñador del último Mini, y aplica la misma filosofía que éste, manteniendo todo el carisma y simpatía del original en una interpretación más actual que conserva elementos de estilo retro, sobre todo en el interior.
El 500 mide 3,55 metros de largo y es muy práctico para la ciudad, pero su carrocería tres puertas permite alojar a cuatro adultos y su equipaje. La gama incluirá tres motores: 1.2 8v. (69 CV) y 1.4 16v. (100 CV), en gasolina, y 1.3 JTD turbodiésel (75 CV). Y contará con una variada oferta de opciones y accesorios que permitirán personalizarlo según el gusto de cada comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.