Avanzit aprueba tres ampliaciones de capital y saca Cecsa a Bolsa

Avanzit aprobará en la junta general de accionistas del 7 de mayo tres ampliaciones de capital y la salida a Bolsa de la filial audiovisual Cecsa, la antigua Telson. La primera de las tres ampliaciones irá destinada a comprar el grupo jamaicano Calatel, cuya compra fue anunciada en noviembre pasado mediante el pago en efectivo de tres millones de euros y con acciones por valor de otros 29 millones de euros.

Tras esa ampliación, se realizará una segunda dirigida a los accionistas (una acción nueva por cada diez antiguas) a un precio de emisión de 1,8 euros, con la que se recaudarán un 35 millones de euros para sanear el balance. La tercera ampliación está destinada a los empleados.

El auditor ha expresado una incertidumbre sobre las cuentas de Avanzit, y le ha recordado que su patrimonio neto es inferior a dos terceras partes del capital. El descenso del patrimonio, habitual en empresas en pérdidas, se da también en Avanzit, que está en beneficios, porque algunos cargos no se contabilizaron en la cuenta de resultados sino contra reservas o resultados de ejercicios anteriores.

La empresa de tecnologías de la información ha llegado a un acuerdo con Berggi por el que su filial de localización Navento creará una filial en EE UU.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS